Actualizado a las 2007:10:12.13:52

El modelo de dieta baja en grasas podría reducir los riesgos de cáncer de ovarios

Una dieta baja en grasas podría reducir el riesgo de cáncer de ovarios en las mujeres que se encuentran antes de la menopausia y en uena salud, según los resultados de un nuevo estudio publicado el martes por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de Estados Unidos.

Los investigadores encontraron que después de cuatro años, las mujeres que bajaron la cantidad de grasa en su dieta eran 40 por ciento menos propensas a desarrollar un cáncer de ovarios que las mujeres que seguían con su modelo de dieta normal. Las mujeres que empezaron con la mayor toma de grasa y que redujeron su toma de grasas durante el estudio disminuyeron más que otras el riesgo de cáncer de ovarios.

Como se esperaba, no se encontró ningún efecto durante los primeros cuatro años porque los beneficios preventivos sobre el cáncer suelen tardar muchos años en desarrollarse.

El cáncer de ovarios afecta a 1 de 60 mujeres estadounidenses en sus vidas y tienen la más alta mortalidad de todos los cánceres del sistema reproductivo de la mujer.

El estudio fue realizado en 40 centros clínicos a través de Estados Unidos, y siguió a 48,835 mujeres sanas y en estado previo a la menopausia para una media de 8,1 años para comprobar si la dieta baja en grasas podría reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Se publicaron los resultados el martes en línea por la revista Journal of the National Cancer Institute. (Pueblo en Línea)

12/10/2007

Noticias relacionadas
·El número de millonarios chinos ocupa
el segundo puesto del mundo

·China aprovechará el éxito de las Olimpiadas Especiales para impulsar la causa de las personas con discapacidades
·Hospitales chinos se asocian a programa de tratamiento de ataques cardíacos internacional
·Inaugurada 2ª reunión informativa para medios internacionales de cara a JJ.OO. Beijing 2008
·Presidente de SOI elogia éxito de Olimpiadas Especiales en Shanghai
 Más  
Noticias de PCCh