Actualizado a las 2008:06:17.13:24

Beber café puede ayudar a reducir riesgo de diabetes: estudio

Beber café todos los días podría reducir el riesgo de diabetes, según descubrió un investigador en Finlandia.

Siamak Bidel, un investigador del Instituto Nacional de Salud Pública de Finlandia, descubrió el vínculo entre el café y la diabetes después de encuestar a 60.000 personas, reportó el día 16 la agencia de noticias finlandesa STT.

Bidel dijo que beber café parece ser efectivo en la reducción del riesgo de diabetes tipo 2 entre la gente obesa y entre aquellas personas que consumen una gran cantidad de alcohol.

Sin embargo, todavía no descubre qué sustancias químicas en el café desempeñan un papel importante en la reducción del riesgo de diabetes, dijo STT.

Medio millón de personas padecen diabetes en Finlandia, país que tiene una población de aproximadamente 5,3 millones de habitantes. Los finlandeses están entre los bebedores de café más fanáticos del mundo, con un consumo anual per cápita que promedia 12 kilogramos. (Xinhua)
17/06/2008

Noticias relacionadas
·Más de 2.000 atrapados por inundaciones en regiones de los Urales, Rusia
·Sur de China enfrenta riesgo de graves inundaciones
·1202 muchachas en ceñido bikini forman un cuadro de cinco anillos olímpicos (serie de fotos)
·Trabajadores y estudiantes respaldan paro de profesores en Chile
·Detenido sospechoso de causar explosión fatal en este de China
 Más  
Noticias de PCCh